Los menores han intercambiado girasoles por donativos para ayudar a las víctimas del conflicto entre Rusia y Ucrania
Los alumnos y alumnas del CEIP ‘Virgen del Rosario’, en colaboración con ‘Save the Children’ y el Ayuntamiento de Minas de Riotinto se ha concentrado en la mañana de este viernes 25 de marzo en el Paseo del Chocolate para entonar al unísono el ‘No a la Guerra contra la Infancia’.
Los alumnos han leído un manifiesto, se han escudado en canciones por la paz y han lanzado un mensaje de esperanza.
Del mismo modo, los alumnos han intercambiado girasoles por donativos por una causa benéfica para ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania que están pasando por duros momentos.
Desde ‘Save The Children’ recuerdan que no hay ningún lugar seguro en Ucrania y que 7,5 millones de niños y niñas están en grave peligro de sufrir daños físicos, graves trastornos emocionales y desplazamientos tras la escalada del conflicto.
Los bombardeos y explosiones en múltiples ciudades del país han obligado a los niños, niñas y a las familias a refugiarse en sótanos y refugios antibombas. Sabemos que decenas de niños y niñas han muerto ya por consecuencia de los ataques y esta cifra, desgraciadamente, aumenta día a día.
La mitad de las personas que han huido de Ucrania son menores. Casi 2 millones de niños y niñas desplazados se enfrentan a condiciones extremas, viéndose obligados a pasar días y noches a la intemperie sin ningún tipo de refugio y a temperaturas por debajo de los 0ºC.
