El paisaje de la Cuenca Minera presidirá el stand de la provincia en Fitur

Con la imagen, que parece invitar a pasear por Marte, el Patronato de Turismo ha querido hacer un guiño al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna

Una imagen del paisaje de la Cuenca Minera, que parece invitar a pasear por Marte, presidirá este año el stand de la provincia de Huelva en la prestigiosa Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra desde este miércoles hasta el domingo en el Ifema de Madrid.

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Huelva ha querido con ello hacer un «guiño» al 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna, que se celebra este año, según han informado desde la propia institución supramunicipal, que también apuesta por otras fotografías de gran formato para dar contenido y color al expositor: una del Muelle de las Carabelas, otra del jamón de Jabugo, otra de la saca de las yeguas de Doñana, otra de las Playas y otra de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Desde el Patronato aseguran que la provincia desembarcará en Fitur «con una oferta diversa, amplia y renovada que reúne todos los atractivos que seducen al viajero en busca experiencias únicas y de calidad» y que pone de manifiesto «que la provincia de Huelva tiene mucho que ver», añaden.

La naturaleza privilegiada, con la luz que da nombre al destino, será una de las grandes protagonistas, especialmente en la presentación de la III Feria Natural Life, que se celebrará en abril en El Rocío, Almonte. La práctica de deportes al aire libre será otro de las platos fuertes de este año, con pruebas deportivas de primer nivel como la Huelva Extrema o el Campeonato de Triatlón que tendrá lugar en marzo.

Entre las novedades que se llevan a la Feria, una que combina la naturaleza, el patrimonio y la gastronomía, se encuentra ‘Mototurismo Huelva La Luz’, una ruta motera de más de 1.600 kilómetros que invita a descubrir y disfrutar la provincia.

La gastronomía onubense también estará presente en Fitur, a lo que hay que unir las efemérides y festividades de los pueblos de la provincia, que para el Patronato son «el mejor escaparate de la riqueza patrimonial de nuestros pueblos». Entre ellos destaca la venida de la Virgen del Rocío a Almonte, que se celebra cada siete años, el 500 Aniversario de Osma de El Almendro, el 400 Anviersario del convento de San Juan Bautista, en Villalba del Alcor, o la Feria de Época Moguer 1900. De todo ello, junto a Semana Santa, tradiciones como las capeas, ferias, rutas culturales y artísiticas, se dará buena cuenta en la cita más importante para el turismo internacional.

La riqueza y la diversidad de propuestas que la provincia de Huelva desplegará en Fitur la confirman, según el Patronato, como «uno de los destinos mejor posicionado según las tendencias del turismo actual, un destino perfecto para el viajero que respete y valore el medio natural, que viaje en familia, en grupo o en solitario y tenga claro dónde esta la calidad, el lujo y la exclusividad».

Mupis digitales para multiplicar la promoción

Desde la semana pasada y a lo largo de esta, el Patronato de Turismo está desarrollando la campaña ‘Huelva mucho que ver’ en mupis digitales repartidos por toda la ciudad, así como intercambiadores de metro y centros comerciales. «Madrid, con motivo de Fitur, se convierte en un hervidero de profesionales y potenciales visitantes, así que hemos aprovechado esta situación para hacer una campaña de promoción en la capital de España», han destacado.

En Ifema se ultiman los detalles para la inaguración de FITUR 2019, el gran evento internacional del turismo que, como cada año y en su vocación de adecuarse a las necesidades y evolución de esta industria, incorporará importantes novedades. Entre ellas, sus fechas de celebración, que vuelven a situar la Feria en la última semana de enero, y la ampliación de su superficie de exposición, con la incorporación del pabellón 2, donde se situará la oferta de los Destinos de Oriente Próximo.

Fitur consolida su posición como el primer gran foro de la agenda de negocio de la industria mundial del turismo, reuniendo este año la participación de 886 expositores -lo que representan un crecimiento del 8,3%- y 10.487 empresas de 165 países y regiones.

La presencia nacional crece un 6% y el capítulo internacional, que ya representa el 55% de la cuota de participación en Fitur, lo hace en un 11%. Además, Fitur 2019 suma más de una decena de nuevas incorporaciones de países.

En total, esta edición ocupará 67.495 metros cuadrados, un 2,5% más que el pasado año. En esta misma línea de buenas expectativas, se prevé superar los 251.000 asistentes de Fitur 2018, cifra récord, que incluye también los 140.120 profesionales de todo el mundo que recibió la pasada edición.