Hallan un cadáver en la desembocadura del Guadalquivir

Cancelan el dispositivo de búsqueda del joven desaparecido en Punta Umbría

El dispositivo de búsqueda puesto en marcha por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Huelva (CCS Huelva) para encontrar al joven desaparecido el pasado martes día 24 de madrugada en la zona de Punta Umbría ha quedado cancelado hasta la identificación de un cadáver encontrado en la tarde del sábado por efectivos de la Guardia Civil, en la desembocadura del río Guadalquivir.

Esto ha notificado fuentes de Salvamento Marítimo, que han detallado que el instituto armado halló el cuerpo en la desembocadura del Guadalquivir en torno a las 15:30, según les informó la Guardia Civil, que posteriormente recogió el cadáver para ser trasladado al municipio gaditano de Chipiona y se está a la espera de su identificación por parte de la familia. Las pesquisas tras el hallazgo del cadáver las lleva a cabo la Policía Judicial de Jerez de la Frontera.

En concreto, el aviso por la desaparición llegó al CCS Huelva a las 03:11 de la madrugada del martes por parte de una persona que alertaba de que un conocido que iba en otra embarcación lo había llamado para decirle que tenía una vía de agua y dio una posible localización de la embarcación, de cinco metros de eslora, a seis millas del sur de Punta Umbría, aunque luego se rectificó que podría haber sido «a dos o tres millas».

Desde entonces se ha realizado una búsqueda, cancelada ahora hasta la identificación del citado cadáver, en la que han llegado a intervenir desde el momento del aviso, por mar, la Salvamar Alkaid y el buque María Zambrano y por aire han participado un dron de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA) y el helicóptero Helimer 220, así como efectivos de Protección Civil en la búsqueda por tierra por las zonas de playa del municipio de Punta Umbría.

El quinto día de búsqueda se anunció que la búsqueda se centrarían únicamente en medios aéreos. Las labores se estaban centrando en la costa de Doñana desde Matalascañas hasta la desembocadura del río Guadalquivir, donde ha sido hallado el cuerpo.