El corte se prolonga durante más de dos horas
La falta de tensión en la catenaria debido a una avería en la subestación eléctrica de Niebla ha provocado este martes el corte del tráfico ferroviario en la línea Huelva-Sevilla, concretamente entre Escacena y Huelva, una situación que se produjo sobre las 16.15 horas y que se ha prolongado hasta las 18.20, cuando ha quedado restablecido el tráfico, según han informado desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).
Asimismo, desde Adif y Renfe han indicado que el corte afectaba a tres trenes de viajeros, un Alvia y dos de media distancia. En este sentido, ha puntualizado que los trenes afectados por esta avería son el Alvia que une Huelva con Madrid, que tenía prevista su salida a las 17,10 horas, y dos trenes de media distancia que unen la provincia onubense y Sevilla, previstos a las 17,00 y a las 19,00 horas.
Por ello, desde Renfe han señalado que se ha gestionado el transporte alternativo por carretera «para facilitar la movilidad de los viajeros» entre Carrión de los Céspedes y Huelva» para los trenes de media distancia y el transporte por carretera de Huelva a Sevilla para los usuarios del Alvia que una vez en la capital hispalense tomarán el AVE hasta Madrid.
En este punto, desde Renfe han explicado que a pesar de haberse restituido la circulación, el tren que debía salir desde Huelva a las 19,00 horas no ha podido llegar a la capital porque era el mismo que había salido desde Sevilla a las 17,00 horas y se había quedado parado por la avería en Carrión de los Céspedes.
